miércoles, 4 de enero de 2017

Didáctica Critica.

                                             

                                                      Didáctica Critica. 




          Todas las instituciones educativas deben de cumplir con los principales objetivos que son; formar estudiantes capaces de formar su propio criterio de las cosas, que se conviertan en ciudadanos bien informados y motivados, capaces de analizar problemas, aplicar soluciones tanto en el aula como en la vida diaria. Para que estos objetivos puedan ser alcanzados es necesario re formular los planes de estudio, utilizando nuevos y adecuados métodos, utilizar planes pedagógicos y didácticos, fomentar la adquisición de conocimiento practico, competencia y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y critico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo.  




La didáctica se define como la disciplina en la que se concreta la pedagogía critica. 

   La didáctica se da directamente en el aula, es un proceso de interactivo sobre un saber en particular. La didáctica se pregunta ¿Cuáles son los contenidos relevantes para el proceso? ¿Cómo se debe desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje? ¿Por qué se deben enseñar y aprender esos contenidos y no otros? ¿Cuáles son las incidencias que tiene enseñar y aprender ese saber? ¿Quiénes son o serán los usuarios de ese conocimiento? ¿Dónde y cuándo ese saber será de utilidad para resolver problemas individuales o sociales? 
   La didáctica se propone por comprender no solo el conocimiento, sino también interpretar el modo de ser en una relación sujeto-saber. La didáctica critica es una opción que facilita el trabajo escolar, es un espacio conceptual en el que los problemas individuales o colectivos toman vigencia para ser analizados a la luz de la teoría y de la práctica.













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